CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ
CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ

Panamá se prepara para brindarle reconocimiento a la Cruz Roja Internacional

Carlos Aguayo, Director del Foro Red de Sinergias en Panamá, brinda declaraciones sobre la organización de la Cena-benéfica de Reconocimiento: Al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja por sus más de “150 AÑOS DE ACCIÓN HUMANITARIA” el próximo mes de Marzo.

02 marzo 2015 | Publicado : 08:27 (24/02/2015) | Actualizado: 09:07 (02/03/2015)

Esta importante actividad se llevará a cabo el próximo 5 de Marzo en nuestro país y su principal objetivo es darle valor toda la labor que lleva a cabo por más de 150 años.

¿Háblenos del Foro de Red de Sinergias en Panamá, de qué se trata la agrupación?
Carlos Aguayo, Director General del Foro de red sinergias:
Nuestra organización es una plataforma que nace en Panamá, siendo un espacio para las iniciativas, opiniones y análisis de la educación, salud y seguridad de forma global en Latinoamérica, con el fin de lograr avances tangibles en pro de la mejora de la calidad de nuestra sociedad presente y futura por medio de docencia en salud, educación y seguridad ciudadana aportando a la sociedad una mejor calidad de vida a través de cursos y seminarios que brinda esta organización.

.¿Qué aportes realiza el Foro de red de sinergias en la sociedad?
Carlos Aguayo:
El aporte principal a la sociedad es impartir conocimiento a los ciudadanos de este país y que a partir de  ello obtengan una mejor calidad de vida buscando también las estimulaciones de las instituciones gubernamentales, privadas, públicas y organizaciones Internacionales para que pongan atención a los problemas y debilidades que pueden generar la sociedad en temas de seguridad y Salud.

¿Cómo nace la idea de efectuar este reconocimiento a la Cruz Roja Internacional?
Carlos Aguayo:
La idea realmente se dio basado en que otros países ya le han brindado este reconocimiento a la Cruz Roja Internacional o media luna como se le conoce, consideramos que panamá no debe ser la excepción de este parte importante de reconocimiento a tan importante organización, ofreciendo la oportunidad de que las comunidades a nivel mundial puedan compartir esa gran labor que realiza esta importante organización.

¿El Foro de Red de Sinergias ha tenido algún acercamiento con el gobierno Nacional?
Carlos Aguayo:
Sí, al inicio nuestro objetivo principal fue acercamos a la presidencia y poder adquirir el apoyo del presidente Juan Carlos Varela y él muy gentilmente nos asignó llevar de la mano toda esta actividad con el Ministerio del MIDES, actualmente estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social el (MIDES) por medio del Lic. Alcibíades Vásquez Velásquez quién también fue nombrado para representar y entregar dicho reconocimiento por parte del gobierno al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

¿En que Países además de Panamá se le ha entregado este reconocimiento?
Carlos Aguayo:

Este reconocimiento ya se ha hecho en varios países incluyendo España, Argentina, Chile, los cuales han reconocido los 150 años del Movimiento Internacional de la Cruz Roja con el único propósito de reconocer su labor humanitaria, a la vez resaltar y exhortarlo a continuar con tan loable labor.

¿Qué entidades se tiene previsto estarán presentes en el evento?
Carlos  Aguayo:

Hemos coordinado que el MIDES será quién invita a participar a todos los ministerios para que apoyen esta cena benéfica a la Cruz roja ya que todo lo recogido será donado esa misma noche, en está ocasión se tiene previsto invitaciones a entidades por ser socios Naturales y afines en su labor diaria como son: BOMBEROS, SINAPROC, POLICIA NACIONAL., SENAFRONT, SENAN, S.N MIGRACION, MINSA, OPS ,NACIONES UNIDAS y CSS asimismo al sector privado y a toda la sociedad civil.

Hemos consideramos que son instituciones que deben estar presente y a su vez acompañar a la autoridades que representaran en ese momento la Cruz Roja Internacional y media Luna. El Director General del Foro de red sinergias Carlos Aguayo Afirmó que al evento estarán presentes la representación diplomática del movimiento de la cruz roja Internacional.

La entrega de Reconocimiento por parte del Gobierno Nacional de la República de Panamá Al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja por sus más de “150 AÑOS DE ACCIÓN HUMANITARIA” será un COSTO DONACIÓN el cual será donado a los representantes de dicha organización el mismo día del evento.
Esta cena tiene un costo por persona de B/ 100.00 para mayor información al 391 -0616
Forma de Pago: Deposito, Transferencia ACH o Cheque a nombre de: Foro Red de Sinergias. Banco General. Cuenta de Ahorro. Número de la Cuenta: 04-05-99-168965-4 Los fondos recogidos en la cena-benéfica serán entregados al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja.


Sobre Cruz Roja Internacional
El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja es la red humanitaria más grande del mundo, cuya misión es prevenir y aliviar, en todas las circunstancias, los sufrimientos humanos; proteger la vida y la salud, y hacer respetar a la persona humana, en particular en tiempo de conflicto armado y en otras situaciones de urgencia se funda el 17 de febrero de 1863 por Henry Dunant y está ubicada Ginebra (Suiza) es sede del CICR y FICR, la sede de las Sociedades Nacionales están en cada país.
Este movimiento cuenta con unos 97 millones de voluntarios, colaboradores y personal empleado en 189 países, está compuesto por, el Comité Internacional de la Cruz Roja, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), es una organización independiente y neutral que brinda protección y asistencia humanitaria a las víctimas de la guerra y de la violencia armada.
Mientras tanto la Federación Internacional desarrolla labores de ayuda humanitaria ente emergencias y catástrofes además uno de los principales papeles de la federación es la coordinación de las acciones de emergencia.
Otra función primordial de la Federación consiste en prestar asistencia a las Sociedades Nacionales, especialmente a las nuevas, en el ámbito del desarrollo de su organización. Para ello, proporciona asesoramiento, formación material y equipo.
Cabe resaltar que la Federación es una organización no gubernamental, sin carácter político, racial, ni confesional y representa a todas las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.
Para finalizar es importante destacar que la Cruz Roja también es el emblema inicial del Movimiento, inversa de los colores de la Bandera de Suiza, en reconocimiento a sus fundadores y su neutralidad. La cruz roja, junto con la media luna roja y el cristal rojo sobre fondo blanco, son emblemas humanitarios reconocidos oficialmente por casi la totalidad de países del mundo y su uso está enmarcado en el Derecho Internacional Humanitario, por lo que deben ser respetados en toda circunstancia, para que se puedan desarrollar las labores humanitarias en los desastres y conflictos armados.
Cada cuatro años, todo el Movimiento se reúne con todos los Estados que son parte en los Convenios de Ginebra en la Conferencia Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Esta instancia puede convocarse también en otras ocasiones para resolver cuestiones que se planteen al Movimiento.


Sobre Foro de Red de Sinergias
Es un “think tank“ o plataforma para la materialización de ideas, que sin ánimo de lucro , de forma privada e independiente, tiene como objetivos fundamentales:
Buscar y encontrar sinergias en materia de educación, salud y seguridad entre las instituciones gubernamentales, organizaciones nacionales e internacionales, empresas privadas y sociedad civil, a través de potenciar el trabajo de análisis del grupo de colaboradores en diversos sectores que conforman nuestra plataforma.
Impulsar la organización de iniciativas nacionales e internacionales, encuentros, seminarios, conferencias…etc, que estimulen las actividades de las instituciones responsables de garantizar la educación, salud y seguridad además de los profesionales encargados de las mismas, tanto los de dependencia pública como privada, así como los de la sociedad en general.
Crear, fomentar y fortalecer espacios de diálogo, opinión y debate.
Forman parte del Foro Red de Sinergias, hombres y mujeres provenientes del mundo académico, sector salud, de la seguridad, de la empresa privada y de la sociedad civil en general.


OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. caespan.com.pa se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a caespan.com.pa

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Abónate a la Cámara