CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ
CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ

El zika llegó a Europa, ¿se quedará?

En Dinamarca, Alemania, Holanda, Reino Unido, Suecia, España y Portugal se han confirmado casos de la enfermedad.

30 enero 2016 |

El virus del zika también se propaga por Europa. Autoridades de salud pública de Dinamarca confirmaron el primer caso de la enfermedad en un residente que viajó a América del Sur.
El paciente acudió al hospital con síntomas similares a la gripe, como fiebre, dolores de cabeza y musculares pero se le diagnosticó el padecimiento.

Por su parte, el director nacional de Salubridad de Portugal, Francisco Jorge, indicó que cinco personas están infectadas con el zika después de haber visitado Brasil.

Recientemente, se diagnosticaron dos casos en Cataluña, tres en Reino Unido y diez en Holanda, en tanto el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades también reportó la presencia del virus en Alemania.

En Suecia, la Agencia de Salud Pública señaló que un paciente contrajo la enfermedad durante un viaje y que no había nada “dramático” sobre el caso.

Ante la expansión del zika, transmitido por la picadura del mosquito Aedes aegypti, el presidente ruso, Vladímir Putin, llamó a extremar la atención en el transporte aéreo.

Por supuesto, los mosquitos no vuelan a través del océano, pero la gente infectada puede volar y lo hace. El virus ya ha aparecido en Europa, advirtió.

Hasta el momento, en la Unión Europea, el zika no es una enfermedad que deba reportarse, por lo que los países del bloque no están obligados a informar al Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. caespan.com.pa se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a caespan.com.pa

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Abónate a la Cámara